jueves, diciembre 29, 2005

Días de ocio


"Solemos ensalzar a los profetas después de muertos.
Pero, estamos dispuestos a ser profetas mientras estamos vivos?"
Henri Nouwen

La verdad han sido momentos buenos los que he vivido aqui en Monterrey. No hay nada mejor que estar en casa.

He aprendido mucho al vivir en los EEUU. Sin embargo me sigue sonando en la cabeza las palabras que aperecen en la biografia de Henri Nouwen: "El problema del cristianismo occidental consiste en que su teología no se realiza de rodillas". Esto quiere decir, que vemos a muchos teologos que no reflejan una vida espiritual en base a oración. Es triste ver que muchas veces la predicación es una actuación o que se pierde el sentido del mensaje cristiano. Hace poco vi a un "predicador" que es un músico famoso y que vive en Houston dar un mensaje en el cual ni siquiera uso la Bibiblia y mucho menos oró. Qué lástima que no tengamos un lugar ni un tiempo apropiado para pasar tiempo con Dios, orando. El verdadero teologo es el que ora.

Los libros que trato de leer en este periodo de descanso son: "Carta a los Romanos" por Karl Barth, "Henri Nouwen El Profeta Herido" por Michael Ford, "Who was Jesus" por N.T. Wright. Aparte ando leyendo el libro de Hechos y la carta a los Romanos en la Biblia.

Los libros de Van Til los dejare para después.

Tambien pongo la foto de uno de los teologos mas importantes de la actualidad, es de la página de Monergism.com su nombre es John Frame, para que vean que nunca hay que juzgar a las personas por su apariencia