jueves, junio 28, 2007

Traducción de los Salmos por el Dr. Juan Pérez de Pineda, traducción hecha en 1557

Extractos de la dedicatoria de la traducción de los Salmos a Doña María de Austria, 1557

"El que hace el pecado es siervo del pecado. Mas por Cristo los hemos todos cobrado, y tenemos imperio sobre el demonio que antes no tenía cautivos. Porque por el nombre de Cristo nos abre Dios los tesoros de sus gracias y de sus misericordias. Por él nos mantiene, nos ampara, nos sufre en nuestras flaquezas, nos perdona nuestras faltas, y nos tiene dado derecho de entrar en su Reino y de poseerlo para siempre. El es la causa de todos los bienes que tenemos y hemos tenido en esta vida, y de lo que esperamos tener en la otra".

"Como la soberbia fué el principio de nuestro mal, así la verdadera humildad que nace de este propio conocimiento nos habilita para el bien, y nos hace llegar a Dios para recibirlo".

"Todo el bien que tenemos es de Dios, que es el autor que lo plantó en nostros cuando nos hizo cristianos".

"Porque en decir: cristianos somos, declaramos en lo mismo que Cristo es nuestra Cabeza, y que nosotros somos sus miembros; que él es nuestro Rey y nosotros somos su pueblo; que tenemos a Dios por Padre ya aplacado con nosotros por amor de él; que por la virtud y potencia de su muerte estamos ya sacados del reino del pecado y del demonio; que delante de Dios lo tenemos por perpetuo Abogado, y que él nos procura y encamina todas las cosas de que tenemos necesidad para agradarle y cumplir su voluntad".

"Nos conviene luchar siempre contra nuestros afectos y apetitos corrompidos, enflaqueciéndonos y avasallándonos cuanto posible nos fuere, poruqe si los dejamos crecer y enseñorear, nos vendrán poco a poco a privar de los bienes espirituales que nos ganó Cristo, los cuales se aumentan tanto más en nosotros, cuanto decrecen los contrarios".

"Nuestra felicidad consiste en entender lo que Dios quiere de nosotros y en ponerlo por obra".

miércoles, junio 27, 2007

Portada de la Primera Biblia en Español 1569